El Salvador: Confirmaron la victoria de Salvador Sánchez Cerén

El referente del Frente Farabundo Martí se convirtió así en el nuevo presidente de ese país.

Sánchez Cerén es uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Se impuso en la segunda vuelta con 50,11 % de los votos.

Un pequeña diferencia de 6 mil 364 votos lo separó del candidato conservador Norman Quijano, quien obtuvo 49,89 % de los sufragios, como representante de la Alianza Republicana Nacionalista.

El resultado final fue confirmado este jueves por el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, luego de finalizar el conteo definitivo.

Sánchez Cerén iniciará el 1 de junio próximo su mandato de 5 años que será la segunda presidencia consecutiva del Frente Farabundo Martí.

El nuevo presidente inició su carrera sindical en la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños. Durante la dictadura militar en su país se sumó a la guerrilla del Frente Farabundo Martí y una vez firmada la paz en 1992 fue electo diputado en el 2000.

En 2009 integró acompañó en la formula presidencia del mismo frente a Mauricio Funes, actual presidente salvadoreño.(PÚLSAR)

Audios:

    Eugenio Chicas, presidente del Tribunal Supremo Electoral, en conferencia de prensa: (255 kB) descargar_peque

Comentemos

35 − 29 =