El Frente Guasú confía en alcanzar los 6 escaños en el Senado de Paraguay

El frente de fuerzas progresistas y de izquierda cree tener los votos para una sexta banca en la Cámara de Senadores.

Por ese motivo, el líder de la coalición, Fernando Lugo, se reunió con las máximas autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Allí solicitó incluir un apoderado más para controlar el escrutinio de las actas de votación.

Lugo ratificó ante el titular del organismo, Alberto Ramírez Zambonini, su confianza hacia el proceso electoral que vienen desarrollando.

Sin embargo, desde el Frente Guasú consideraron oportuno el acompañamiento del proceso de cómputos provisorios. Es porque los datos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares arrojan un resultado que les permitiría aumentar un escaño más en el Senado.

Al respecto, el coordinador general de Elecciones, Carlos María Ljubetic, sostuvo que la solicitud será atendida, como todas las demás solicitudes.

En cuanto a los mecanismos de seguridad, se comprometió a permitir sólo el acceso de las personas debidamente acreditadas, y a brindar a cada uno de los apoderados el mejor de los tratos, a fin de evitar todo tipo de desmanes.(PÚLSAR/RADIOVIVA)

Comentemos