Cuestionan a expresidentes colombianos por tener “intereses oportunistas” en negociaciones de paz con las FARC

negociaciones FARCLos expresidentes de Colombia, Andres Pastrana y Álvaro Uribe, estarían fuertemente relacionados con los sectores de terratenientes de dicho país. Además tendrían “intereses oportunistas” en el actual proceso de negociación que realiza el gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Así lo afirmó el periodista y analista político colombiano, Juan Alberto Sánchez Marín, quién señaló a los expresidentes Pastrana y Uribe como claros “enemigos” del proceso de negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC. “Existen intereses oportunistas que quieren revolver el río para pescar en río revuelto”, afirmó Sánchez.

El analista manifestó que uno de los temas que preocupa a los sectores de terratenientes colombianos es sobre el Desarrollo Agrario y el problema de la tierra. En la mesa de negociaciones, las FARC plantearon realizar una profunda reformar agraria en Colombia con la finalidad de acabar con los latifundios.

El analista Sánchez Marín manifestó que el expresidente Álvaro Uribe encabeza al sector de los terratenientes. Denunció que ese sector “es un ala peligrosa de la ultraderecha colombiana que ha financiado a grupos paramilitares que han hecho de las suyas en Colombia”, aseveró el analista.

Las FARC y el gobierno colombiano decidieron suspender por tres semanas las negociaciones que venían realizando en la ciudad de La Habana, Cuba. Las conversaciones ahora se reanudarán en la tercera semana del mes de abril. (PULSAR)

Audios:

    Juan Alberto Sánchez Marín, periodista y analista político colombiano: (Audio HispanTv) (479 kB) descargar_peque

Comentemos