Argentina: El Gobierno aseguró que cumplirá los pagos de su deuda externa reestructurada

El Ejecutivo analiza sus pasos ante el fallo de la Corte estadounidense que beneficia a los “fondos buitres”.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía aseguró que Argentina no permitirá que le impidan pagar al 92 % de acreedores que aceptó la reestructuración de la deuda externa en 2005 y 2010.

Axel Kicillof adelantó que el Ejecutivo analiza un canje de deuda bajo la ley argentina, para hacer posible los pagos comprometidos.

La sentencia de la Corte de Justicia de Estados Unidos dejó vigente este lunes el fallo de Thomas Griesa. Este juez de Nueva York convalidó los reclamos de compradores de bonos de deuda externa argentina luego de su cesación de pagos, conocidos como “fondos buitres”.

Este magistrado ordenó el pago de mil 500 millones de dólares en efectivo al fondo NML Capital.

El principal problema para Argentina es que sus transferencias a los acreedores internacionales reestructurados pueden quedar embargadas en bancos estadounidenses para cumplir con esta sentencia. Esto llevaría al país a incumplir sus pagos de deuda reestructurada.

Thomas Griesa declaró recientemente que la medida “no empuja a la Argentina a la cesación de pagos”. Por este motivo, el Ministro argentino adelantó que abogados argentinos consultarán al juez sobre salidas alternativas.

Kicillof se reúne en la mañana del miércoles con los presidentes de todas las bancadas del Congreso argentino para analizar la situación.(PÚLSAR)

Audios:

    Eduardo Lucita, del grupo de Economistas de Izquierda, en diálogo con Radio Sur: (1.014 kB) descargar_peque

    Eduardo Lucita, en diálogo con Radio Sur: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

7 + 3 =