Argentina: La Presidenta aseguró que respetará su deuda pero “no aceptará extorsiones”

Respondió al fallo de la Corte de EE.UU que rechazó el reclamo argentino contra los “fondos buitres”

Cristina Fernández reiteró su propuesta a los acreedores demandantes para ingresar en la reestructuración de la deuda argentina.

La Presidenta agregó que “la voluntad de pago de Argentina ha quedado más que probada”.

La sentencia de la Corte de Justicia de Estados Unidos deja vigente el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa. Se trata del caso que convalidó los reclamos de compradores de bonos de deuda externa argentina en default, conocidos como “fondos buitres”.

Este magistrado ordenó el pago de mil 300 millones de dólares en efectivo al fondo NML Capital.

En cadena nacional, Cristina Fernández aseguró que el fallo intenta consolidar “una forma de dominación global financiera”. Al mismo tiempo, afirmó que la medida atenta contra “el sistema financiero y económico global”.

En su mensaje a los argentinos, la Presidenta aseguró que honrará sus obligaciones con los acreedores que ingresaron en la reestructuración de la deuda.

Fernández expresó que la decisión pone en riesgo todo el proceso de reestructuración de deuda pública. En ese proceso, 92 % de los acreedores aceptó en 2 etapas la oferta que realizó el Gobierno argentino.

Según la Mandataria, el criterio del fallo puede abrir la puerta al mismo reclamo sobre “el total de la deuda argentina y que la reestructuración acordada en 2005 y 2010 se caiga como un castillo de naipes”.(PÚLSAR)

Audios:

    Cristina Fernández, en cadena nacional: (2 MB) descargar_peque

    Cristina Fernández de Kirchner, en cadena nacional: (2 MB) descargar_peque

Comentemos

77 − 68 =