Diario mexicano y Artículo 19 México exigen esclarecer homicidio de fotoperiodista

fotoperiodista vanguardia

El fotoperiodista del periódico Vanguardia, Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, fue asesinado la madrugada del 24 de abril en Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila, en México.

Martínez Bazaldúa, de 22 años de edad, fue encontrado también el cuerpo sin vida de Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años.

La Procuraduría de Justicia de Coahuila, lanzó un comunicado de prensa donde señalaron que “junto a los cuerpos había dos mensajes que hacen alusión directa a que ambas personas habían pertenecido y desertado a una  organización criminal”.

A raíz de esta declaración, el periódico Vanguardia y la organización de protección a periodistas Artículo 19 en México, urgieron mediante un comunicado y alerta, respectivamente, a las autoridades estatales que brindaran las pruebas que corroboren las acusaciones.

Artículo 19 subraya que los señalamientos realizados al fotógrafo por las autoridades de Coahuila, violentan el derecho fundamental de presunción de inocencia.

El estado de Coahuila, al norte de México, reporta de 2000 a la fecha el asesinato de 2 periodistas, además de un tercero desaparecido. En ataques a medios de comunicación presenta 10 casos. (PÚLSAR)

 


aromina.garcia

Comentemos