Colombia: Fiscal General reafirma que acatarán decisiones vinculantes de la CIDH

colombia

Eduardo Montealegre, fiscal general de Colombia, destacó el papel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y manifestó que respaldan y acatan las decisiones de dicha institución sobre las investigaciones que se estén realizando en Colombia.

Montealegre criticó a aquellos sectores que se niegan a reconocer los fallos de la CIDH en el país.

“Hay altas autoridades que quieren desconocer las decisiones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, criticó el fiscal.

“Me extraña escuchar voces muy autorizadas que todavía le niegan el poder vinculante a las decisiones de la CIDH”, opinó Montealegre.

También aseguró que en su institución respaldan “el discurso de protección de los derechos humanos”, explicó.

El fiscal general garantizó que “no van a ir en contra de la consolidación de la democracia, vamos en un sentido contrario”, señaló. Afirmó que la fiscalía “ayudará a consolidar el Estado de derecho colombiano”, dijo el fiscal.

En las últimas horas, el gobierno colombiano aprobó una serie de reformas estructurales que crean nuevas unidades en la Fiscalía del país.

Según Montealegre, estos cambios permitirán que las  investigaciones en temas de Derechos Humanos que se realizan en Colombia, pueden contar los estándares internacionales. (PÚLSAR)

Audios:

    Eduardo Montealegre, fiscal general de Colombia: (770 kB) descargar_peque

Comentemos

61 − = 51