Perú: Organizaciones sociales cumplen 40 días de protestas en contra de polémico proyecto minero Tía María

tia mariaPepe Julio Gutiérrez, dirigente del Frente Amplio de Defensa del Valle del Tambo, en la región Arequipa, al sur del Perú, rechazó una serie de acusaciones sobre una presunta corrupción de su gestión dirigencial.

Gutiérrez negó que su voz aparezca en un audio difundido recientemente por diversas redes sociales.

En dicho audio aparece la voz de una persona que pide una fuerte suma de dinero para poner fin al paro que realiza la población de Arequipa en contra del polémico proyecto minero Tía María.

Algunos representantes pro-mineros señalan que la voz pertenece al dirigente Gutiérrez, sin embargo él lo ha negado.

Como se recuerda, desde hace cerca de 40 días, miles de agricultores del valle del Tambo están realizando un paro regional indefinido en rechazo al proyecto Tía María que pretende implementar el actual Gobierno del presidente Ollanta Humala.

Pepe Julio Gutiérrez, dirigente del Frente Amplio de Defensa del Valle del Tambo, señaló que el audio recientemente difundido es un montaje.

“La tecnología puede tantas cosas que los montajes se pueden realizar de manera muy fácil”, aseguró el dirigente social

Mientras tanto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, pidió a la Fiscalía investigar al dirigente .

Según la autoridad judicial, existen indicios de un presunto delito de corrupción de funcionarios. En las últimas horas se difundió un nuevo audio donde la supuesta voz del dirigente Gutierrez asegura que obtendrá una resolución favorable en un proceso judicial. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Pepe Julio Gutiérrez, dirigente del Frente Amplio de Defensa del Valle del Tambo: (753 kB) descargar_peque

Comentemos

− 2 = 2