Perú: Médicos inician huelga nacional indefinida en reclamo de mejoras laborales

medicosA partir de este martes 13 de mayo, los médicos agrupados en la Federación Médica Peruana (FMP), iniciaron una huelga indefinida en todo el país.

También se sumarán a la protesta, la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutsa).

Los dirigentes sindicales explicaron que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) han incumplido una serie de acuerdos que firmaron con el gremio médico.

Son varios los reclamos de los médicos huelguistas, entre ellos, un aumento de los salarios, y el pago de las bonificaciones.

Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana, afirmó que las autoridades todavía no han dictado ningún aumento salarial. Recordó que existe un acta firmada donde ambas partes firmaron un compromiso.

El dirigente reveló que en la actualidad el sector salud peruano se encuentra en una grave crisis y que los indicadores sanitarios “son un desastre en este momento”, expresó.

También advirtió que “no existen vacunas en diferentes centros de salud” para atender a los pacientes.

Bonilla también criticó a la actual ministra de Salud, Midori de Habich, porque la autoridad ridiculizó algunos de los pedidos de los médicos.

Por ejemplo, el sindicato pide que las autoridades cumplan con un acuerdo al que llegaron sobre el pago de un bono económico por motivo de cumpleaños. Recientemente, la ministra de Salud criticó este pedido de los médicos. (PÚLSAR)

Audios:

    Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana: (687 kB) descargar_peque

Comentemos

59 − = 49