Perú: Médicos en huelga se reúnen por primera vez con Presidencia del Consejo de Ministros

medicos huelgaLos dirigentes de la Federación Médica Peruana, liderados por su presidente, Jesús Bonilla, sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Es importante señalar que desde el pasado 13 de mayo, día del inicio de la huelga, es la primera vez que los dirigentes médicos tienen opción de reunirse con la PCM para dialogar.

En paralelo, también se realizaba una reunión de 42 delegados de la Federación en representación de los 42 cuerpos médicos de Lima y Callao.

Esta reunión se realizó en el local de la Federación con la finalidad de implementar las directivas que formarán parte del relanzamiento de la huelga médica.

Los médicos anunciaron que la entrega de hospitales sería inminente. El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, anunció esta medida de radicalización de la huelga que lleva más de 112 días.

Bonilla señaló que han tomado medidas preventivas para evitar poner en riesgo a los pacientes que serían trasladados hacia otros hospitales. Indicó que las unidades de emergencia se mantendrán funcionando las 24 horas.

De todos los pedidos del pliego médico, el aspecto económico es el único y fundamental punto pendiente que hasta el momento no puede negociarse.

Se trata de los aumentos salariales mediante escala remunerativa con miras a ser aplicados en el 2015 y el 2016.

Bonilla reconoció que la reunión que sostuvo el gremio con la Presidencia del Consejo de Ministros fue “un avance importante”. Explicó que el diálogo anterior con las autoridades del Ministerio de Salud no ha tenido resultados durante esta huelga. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla: (424 kB) descargar_peque

Comentemos

17 + = 23