Perú: Médicos de EsSalud evalúan paralización para febrero

essaludEn Perú, el sindicato de médicos del Seguro Social de Salud o también conocido como EsSalud, evalúan convocar a una paralización para el próximo mes de febrero.

El objetivo es protestar contra la supuesta privatización del seguro social, a través de tercerizaciones de las consultas.

Según el secretario general del sindicato de médicos de EsSalud, Luis Ríos, la presidenta ejecutiva Virginia Baffigo viene autorizando contratos de tercerización “costosos”.

Indicó estos contratos están provocando que tanto las consultas como el precio de las medicinas sean mayores para los pacientes.

“Un medicamento cuesta 29 veces más y una radiografía cuesta 150 soles cuando su valor en el hospital es de S/. 50″, denunció el dirigente.

El objetivo de la tercerización, según Ríos, sería quebrar el Seguro Social de Salud para luego venderlo.

Señaló que habrá una reunión nacional de los sindicatos donde también se evaluará si se cumplió con el pliego de reclamos que presentaron el año pasado.

Ríos aseguró que entre sus demandas no está un aumento de sus remuneraciones. Explicó que solo piden el fin de la privatización, que se equipen los hospitales y se aprovechen mejor los ambientes para dar un mejor servicio.

Por su parte, consultada sobre la posible huelga, la presidenta de EsSalud, Virgina Baffigo, garantizó la atención de los asegurados.

“Garantizamos a nuestros asegurados que sea cual fuera la decisión del sindicato de médicos, la gestión preverá los servicios que requiera”, señaló. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Luis Ríos, secretario general del sindicato de médicos de EsSalud: (666 kB) descargar_peque

Comentemos

26 − = 21