Perú: Dirigentes sociales niegan participación en presuntos sobornos sobre polémico proyecto minero “Tía María”

tia mariaEl alcalde del distrito de Dean Valdivia, Jaime de La Cruz, y el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, negaron haber participado en hechos de corrupción y soborno en relación al caso del proyecto minero Tía María.

El alcalde local y el dirigente social fueron mencionados recientemente en un audio publicado por varios medios de comunicación.

En dicho audio se escucha, presuntamente, una negociación entre el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, y el abogado Jesús Gómez Urquizo.

La presunta negociación está relacionada a un paro indefinido que realizaba la población en contra del proyecto Tía María de la empresa Southern. Supuestamente, los dirigente recibirían dinero a cambio de acabar con la protesta.

Sin embargo, el alcalde Jaime de La Cruz, y el dirigente Jesús Cornejo, aseguraron que no tienen nada que ver en esta presunta negociación.

Jaime de la Cruz aseveró que no es un delincuente y que no necesita “el dinero cochino de la mina”, expresó.

“Yo no voy a permitir que me difamen, no he pactado con nadie, no me importa que me saquen de la alcaldía, pero la mina no va”, afirmó Jaime de la Cruz. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Jaime de La Cruz, alcalde del distrito de Dean Valdivia: (931 kB) descargar_peque

Comentemos

55 − 50 =