Manuel Zelaya: “Libre rompió el bipartidismo en Honduras”

Así resumió el resultado electoral el líder de la fuerza progresista Libertad y Refundación (Libre).

En diálogo con la Radio Pública de Argentina, Zelaya señaló que “Libre ha tenido una participación descollante en dos años y se ha convertido en una de las primeras fuerzas políticas del país”.

Además, el ex presidente hondureño aseguró que “sean cual sean los resultados finales”, se ha roto el bipartidismo que “se repartió el poder durante 120 años”.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo Electoral tiene 30 días para responder a los reclamos por fraude presentados por la fuerza política que llevó como candidata a presidente a Xiomara Castro, esposa de Zelaya.

El secretario general de Libre aseguró que existen “pruebas suficientes de 3 tipos de problemas: coacción al elector, falsas sumatorias y adulteración de actas”.

Sin embargo, Zelaya se mostró con pocas expectativas de una respuesta favorable del tribunal que declaró ganador el pasado domingo al candidato oficialista, Juan Hernández.

Por último, el referente opositor remarcó que 50 % del electorado rechazó al sistema político actual en Honduras y aseguró que, luego de las elecciones, “el oficialismo tiene minoría en el Congreso”.

Zelaya sufrió en 2009 un Golpe de Estado que lo expulsó de su país. Estas elecciones dieron lugar al debut de la fuerza que encabeza junto a su mujer y que reúne a los sectores sociales y políticos que resistieron aquella asonada golpista.(PÚLSAR)

Audios:

    Manuel Zelaya, secretario general de Libre, en diálogo con la Radio Pública de Argentina: (341 kB) descargar_peque

    Manuel Zelaya, ex presidente hondureño: (532 kB) descargar_peque

    Zelaya en diálogo con la Radio Pública argentina: (303 kB) descargar_peque

Comentemos

66 − 65 =