Honduras: Xiomara Castro ratificó sus denuncias de fraude

Fue durante una multitudinaria movilización del Partido Libre en Tegucigalpa.

Mientras Castro reclamaba la revisión de las actas en la manifestación, el Tribunal Supremo Electoral ratificó la victoria del candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Hernández.

Según la información del tribunal, el ganador obtuvo 36,80 % de los votos sobre 28,79 % de los sufragios conseguidos por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

La fuerza política que encabeza Castro constituye la reunión de organizaciones y fuerzas políticas que resistieron el Golpe de Estado contra Manuel Zelaya en 2009.

El propio Zelaya, líder de la fuerza política, adelantó que no aceptarán los resultados hasta que puedan ingresar en el sistema del Tribunal Supremo Electoral.

La candidata de Libre adelantó que seguirán denunciando el fraude y que tocarán “todas las puertas”.

La manifestación del domingo sirvió también para despedir los restos de José Antonio Ardón Figueroa, un reconocido activista de la Resistencia Popular contra el Golpe.

Figueroa fue asesinado en la tarde del sábado por desconocidos por al menos 4 disparos de bala, al ser interceptado en la zona conocida como Villa Nápoles.(PÚLSAR)

Audios:

    Xiomara Castro, en conferencia de prensa: (550 kB) descargar_peque

Comentemos

1 + 9 =