Finaliza el cese de hostilidades entre las FARC y el gobierno colombiano

ivan_marquezLos representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que dan por finalizada la tregua de dos meses al gobierno colombiano.

Iván Márquez, jefe del equipo negociador de las FARC, dio estas declaraciones en la ciudad de La Habana, Cuba, donde se están realizando las negociaciones de paz entre la guerrilla y el gobierno de Colombia.

Luego de conocerse que el Gobierno colombiano rechazó sumarse a la tregua o cese de hostilidades, el representante de las FARC, Iván Márquez, admitió que lamentablemente volverá la etapa de los partes militares de guerra.

Márquez, cuyo nombre verdadero es Luciano Marín Arango, pidió a las autoridades que estudien la posibilidad de un cese bilateral de las hostilidades para contribuir a la tranquilidad de las negociaciones de paz.

INSERTO

Las conversaciones por la paz entre el gobierno de Colombia y las FARC son las primeras que se realizan desde el año 2002.

El objetivo de las negociaciones es poner punto final al conflicto armado de más larga duración que afecta a Colombia.

En los últimos días, el presidente colombiano Juan Manuel Santos declaró que las fuerzas militares del gobierno están preparadas para responder a los ataques de las FARC.

El mandatario anunció que continuarán las operaciones militares contra la guerrilla hasta que se llegue a un acuerdo en la mesa de negociaciones. (PULSAR)

Audios:

    Iván Márquez, jefe del equipo negociador de las FARC: (518 kB) descargar_peque

Comentemos