Ecuador: Yasunidos impugnará rechazo del CNE sobre firmas recolectadas y anuncia movilizaciones

yasunidos

Los miembros del colectivo Yasunidos entregaron una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE), parar exigir la notificación oficial sobre el número de firmas que llegaron a recolectar.

Como se sabe, el colectivo recogió miles de firmas para convocar a una consulta popular que decida el futuro del parque Yasuní.

El objetivo de Yasunidos es impedir la explotación petrolera en dicha zona debido a que está habitada por pueblos indígenas.

En las últimas horas se conoció que el colectivo Yasunidos recibió la notificación oficial del Consejo Nacional Electoral.

En dicha notificación, el organismo solamente validó alrededor de 359 mil firmas, de las más de 775 mil firmas que recolectó el colectivo.

Los miembros de Yasunidos informaron que insistirán en el pedido de convocatoria y, en los próximos días, presentarán una impugnación a la decisión del CNE.

Los activistas están pidiendo que el organismo electoral publique todos los formularios de las firmas que han sido rechazados.

De esta manera, Yasunidos espera que sea la propia ciudadanía ecuatoriana la que revisé las firmas.

El colectivo Yasunidos insistió en que el proceso de verificación de firmas estuvo plagado de irregularidades por parte del CNE.

El colectivo Yasunidos anunció que realizarán movilizaciones pacíficas en todo el país. Así lo informó la activista Antonella Calle, vocera del colectivo. (PÚLSAR)

Audios:

    Antonella Calle, vocera del colectivo Yasunidos: (393 kB) descargar_peque

Comentemos

36 + = 44