Ecuador: Colectivo Yasunidos anuncia movilización para el 1 de mayo en rechazo al Consejo Nacional Electoral

yasunidosLos voceros del colectivo ‘Yasunidos’ criticaron las acciones tomadas por el organismo electoral en el proceso de revisión de firmas.

Como se recuerda, este colectivo se opone a la explotación petrolera en el parque Nacional Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana, donde viven pueblos indígenas en aislamiento voluntario.

 El colectivo realizó la recolección de más de 750 mil firmas para convocar una consulta popular que decida el futuro del parque.

Yasunidos denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habría abierto y alterado de manera irregular, las más de 750 mil firmas recogidas por el colectivo.

Ante ello, anunciaron que realizarán varias movilizaciones en la ciudad de Guayaquil, este próximo 1 de mayo, en rechazo a la actuación del CNE.

En los últimos días, el colectivo también denunció que el Gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa estaría utilizando una “estrategia de boicot y manipulación” en el proceso de verificación de firmas.

El abogado Julio César Trujillo, representante de Yasunidos, afirmó que el colectivo defenderán cada una de las firmas en el proceso de verificación.

“No nos retiraremos sino hasta el final, la pelea la vamos a sostener hasta el final”, expresó.

“Tendrán que pasar sobre las iras de estos jóvenes, antes de que atropellen tan monstruosamente la voluntad de 756.000 ecuatorianos que han depositado su confianza con sus firmas”, declaró. (PÚLSAR)

Audios:

    Julio César Trujillo, representante de Yasunidos: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

84 − = 82