Costa Rica: Plantean mejorar la gestión del agua en varios distritos para evitar crisis hídrica

barva costa ricaUn informe del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados revela que se debe actuar rápido en varios distritos de la provincia de Heredia, para evitar la escasez de agua. 

Líderes comunales buscan evitar que se repita una crisis como la del verano del 2014. 

Especialista en el tema del manejo del recurso hídrico, confirman la lucha del Foro Cantonal Barveño por la Defensa del Agua en Heredia. 

En un informe, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados dio a conocer que la Municipalidad de Barva hace un manejo del agua sin planificación.

Esta situación podría provocar una crisis en la estación seca del 2015. Cerca de 20 mil personas reciben agua en esta región, en los distritos de Barva, San Roque y San Pablo.

El integrante del Foro Cantonal Barveño por la Defensa del Agua en Heredia, Rafael López, explicó que el estudio señala la importancia de mejorar la infraestructura de agua en la zona.

López expresó que, en un corto plazo, es urgente contar con la gestión comunitaria del recurso hídrico que involucre a la población. (Voces Nuestras – Costa Rica)

Audios:

    Reporte de Nathalia Rojas del Centro "Voces Nuestras" en Costa Rica: (4 MB) descargar_peque

Comentemos

+ 62 = 63