Chile: Profesores participan en Consulta nacional para decidir el destino del proyecto de Carrera Docente

consultaEl Colegio de Profesores de Chile convocó, para este lunes, a una consulta nacional sobre el proyecto de Carrera Profesional Docente.

Este lunes, en todos los locales de educación pública se instalaron las urnas para la consulta nacional.

De esta manera, el magisterio chileno decidió someter la iniciativa a una Consulta Nacional, para lo cual, ha invitado a los profesores a respaldar la propuesta del magisterio.

Entonces, los profesores serán los que decidan si rechazan o aceptan tanto el proyecto del Gobierno, como el que propone el gremio docente.

Los resultados serán entregados durante el paro anunciado para este jueves 14 de mayo.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó que esta Consulta “es una gran jornada que otorga transparencia y define los desafíos del gremio en lo que viene”, expresó.

Como se sabe, el proyecto de Carrera Profesional Docente busca que los profesores chilenos asciendan en el ejercicio de su profesión. También contempla mejoras en los salarios, y un aumento de las horas no lectivas.

El dirigente Gajardo explicó que la movilización de los profesores y estudiantes anunciada para el jueves 14 de mayo, es una primera medida de protesta al no obtener respuestas del Ejecutivo. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores: (403 kB) descargar_peque

Comentemos

4 + 5 =