Chile: La reforma laboral está en el centro del debate nacional

reformaEl debate sobre la Reforma Laboral continúa en Chile. En los últimos días, las autoridades del Gobierno, así como en el oficialismo en el Congreso, salieron al paso de las críticas que ha recibido la reforma laboral.

Por otro lado, los gremios empresariales han criticado la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

Hace unos días, dicha reforma recibió 819 indicaciones que deberán ser revisadas por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, remarcó que “habría sido más preocupante que los actores sociales no se preocuparan”. La ministra convocó a que el debate debe ser con “altura de miras y respetuoso”.

Tucapel Jiménez, parlamentario de la comisión de Trabajo, con respecto a la crítica de los empresarios, indicó que “una cosa es dialogar, y otra es imponer las ideas”.

Jimenez señaló que “hoy no existe un derecho legal a la huelga en Chile”, debido a que las empresas tienen la facultad de seguir produciendo, por lo que es necesario “equiparar las relaciones laborales”, entre empresarios y trabajadores.

Por otra parte, el senador socialista y presidente de la comisión del Trabajo, Juan Pablo Letelier, dijo que “se necesita una reforma laboral”, y que es necesario realizar los cambios para mejorar el ámbito del trabajo en Chile. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Javiera Blanco, ministra del Trabajo: (536 kB) descargar_peque

Comentemos

35 − 27 =