Central Obrera Boliviana inició huelga en demanda de mejores salarios

 cobLa principal organización de trabajadores de Bolivia inició desde este lunes una serie de paros y huelgas en diferentes localidades del país.

Su principal reclamo es elevar las pensiones a los mineros y trabajadores de diversos sectores. A lo largo del día se realizaron los bloqueos de carreteras en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

 Grupos de trabajadores del sector salud suspendieron sus actividades en los hospitales públicos y realizaron el bloqueo de algunas calles. Sin embargo, las autoridades bolivianas informaron que la huelga no fue exitosa y que las actividades económicas y laborales se desarrollaron con normalidad.

“El paro no alcanza ni al 10% de la actividad productiva”, aseguró el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

La Central Obrera Boliviana está exigiendo que los salarios de los trabajadores mineros suba hasta los ocho mil bolivianos, es decir, aproximadamente mil 147 dólares.

El vicepresidente Alvaro García Linera criticó la huelga general obrera y dijo que los dirigentes sindicales solo quieren favorecer a los trabajadores que ganan más, entre ellos los propios dirigentes. (PULSAR)

Audios:

    Alvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia: (676 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 87 = 90