Perú: Organizaciones sociales reinician protestas contra polémico proyecto minero Conga

cajamarcaEl dirigente Ydelso Hernández, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, en Perú, anunció la continuidad de las movilizaciones de las organizaciones sociales en contra de la empresa minera Yanacocha y su polémico proyecto Conga.

Hernández informó que el próximo 3 de febrero, las rondas campesinas iniciarán la vigilancia de tres lagunas: El Perol, Mamacocha y laguna Azul, con el fin de evitar la ejecución del proyecto minero Conga.

Recientemente se realizó el Decimo primer Congreso Nacional de la Federación de Rondas Campesinas Urbanas e Indígenas.

En la reunión, las rondas de Cajamarca reafirmaron que seguirán asumiendo el compromiso de defender los territorios de la región.

Hace unos días, cientos de manifestantes y dirigentes ambientalistas, marcharon por las calles de la ciudad de Cajamarca para expresar su rechazo al proyecto minero Conga.

En la protesta, las organizaciones sociales se comprometieron a defender los recursos naturales de Cajamarca y trabajar para implementar un nuevo modelo de desarrollo para el país.

El proyecto minero Conga fue la causa de un fuerte conflicto social en Perú y varios enfrentamientos entre las comunidades y el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Hace unos meses, la decisión del presidente Humala de apoyar el controvertido proyecto, agudizó la protesta de la población cajamarquina. (PÚLSAR)

Audios:

    Ydelso Hernández, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca: (363 kB) descargar_peque

Comentemos

20 + = 22