Brasil: A pesar de la represión policial, trabajadores de la Universidad de Sao Paulo mantendrán la huelga

universidad huelgaEn una reunión celebrada el pasado miércoles 20, los empleados de la Universidad de São Paulo (USP), en Brasil, han decidido continuar con la huelga.

La decisión se tomó horas después de la violenta represión realizada por las Tropas de Choque de la Policía Militar. El enfrentamiento dejó al menos seis heridos horas antes de la reunión.

Los estudiantes y trabajadores manifestantes fueron sorprendidos por la represión policial durante el bloqueo de calles que realizaban cerca de la universidad.

El director de la Unión de Trabajadores de la USP, Magno de Carvalho, dijo que la policía llegó alrededor de las cinco y cuarto de la mañana y comenzó su acción violenta en las inmediaciones del Hospital Universitario (UH).

Según Carvalho, seis personas resultaron heridas. Un activista recibió una bala de goma en el abdomen y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario. Otra persona tenía el rostro herido por  el impacto de una bomba policial.

La huelga de la USP comenzó el 27 de mayo, en un contexto de crisis financiera de las universidades de Sao Paulo.

Después de más de 80 días, los trabajadores continúan criticando los cortes de financiamiento que han realizado las autoridades al rubro de investigación. También cuestionan la pérdida de autonomía de los hospitales universitarios y la amenaza de despido de 3 mil empleados. (Púlsar Brasil / Radioagencia BDF)

Comentemos

+ 46 = 47