Bolivia: “Esto no es el poder de Evo ni del Gobierno, sino del pueblo”

evoEvo Morales ganó las elecciones presidenciales el pasado domingo, con más del 60 por ciento de los votos.

Tras la victoria, Morales opinó que no solo triunfó una persona, sino los movimientos sociales, quienes le han brindado al país la estabilidad política necesaria.

“Esto no es el poder de Evo ni del Gobierno, sino del pueblo”, dijo el presidente reelecto  para el período 2015-2020.

Hace unas horas, el Jefe de Estado ofreció una conferencia donde destacó la importancia de que la política sea de servicio y no de beneficio para las autoridades.

También les dedicó la victoria a Fidel Castro y a Hugo Chávez. Señaló que este es un triunfo en contra del imperialismo.

El Movimiento al Socialismo, también llamado MAS, obtuvo la mayoría en el Parlamento y ahora cuenta con 117 escaños del total de los 130 diputados que conforman el Congreso.

Cabe recordar que el movimiento de Evo Morales ha ganado siete elecciones desde el 2005. De estas, tres las ganó con más del 50 por ciento y cuatro con más del 60 por ciento.

El reelecto presidente destacó también que volver a tener relaciones diplomáticas con Estados Unidos es deseable, pero no decisivo para el país.

“No tengo ningún problema, pero con respeto porque no queremos que vengan acá como patrones, como mandamases que antes elegían ministros y comandantes de la Policía y Fuerzas Armadas”, recordó. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Evo Morales, presidente reelecto de Bolivia: (574 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 19 = 29