Argentina: Trabajadores gráficos bloquean calles para protestar contra empresa multinacional

worldcolorTrabajadores gráficos de la planta Worldcolor en el Parque Industrial de Pilar, de propiedad de la empresa multinacional QuadGraphics,  realizaron un bloqueo de la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, en Buenos Aires.

Los manifestantes protestaron contra los 280 despidos y el cierre de una planta.

Los trabajadores estuvieron acompañados por trabajadores de MadyGraf, Printpack, de la Lista Bordó Gráfica, los centros de estudiantes de Filosofía, Psicología y Sociales, agrupaciones docentes, y dirigentes del Frente de Izquierda.

Facundo, trabajador de MadyGraf, aseguró que “los trabajadores de la ex Donnelley nos hemos venido a solidarizar. Nosotros ya hemos pasado por esta situación.

La protesta se inició en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, desde donde los trabajadores marcharon luego al Ministerio de Trabajo.

Los voceros de los manifestantes señalaron que la multinacional QuadGraphics realizó un “cierre fraudulento” de la planta.

Por esa razón, los trabajadores y trabajadoras de WorldColor iniciaron una serie de acciones, con la consigna ‘Familias en la calle nunca más'”, indicaron.

“La patronal viola la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y se burla de las leyes argentinas. No tenemos la seguridad de que nos paguen los sueldos”, advirtieron los voceros sindicales.

De acuerdo a lo informado por los empleados, la empresa multinacional QuadGraphics cuenta con dos plantas en el país: Worldcolor en el Parque Industrial de Pilar y Morvillo en Avellaneda.

Los trabajadores anunciaron que el objetivo de la protesta es mantener los puestos de trabajo. Para ello continuarán con manifestaciones en las calles y el apoyo de otros sectores. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Declara un trabajador de la planta Worldcolor de propiedad de la empresa multinacional QuadGraphics: (457 kB) descargar_peque

Comentemos

− 1 = 2