AMARC Uruguay cuestionó las condiciones del llamado a operadores de televisión comunitaria

La organización explicó que las características del llamado a licencias de televisión comunitaria desconocen “la especificidad y la realidad actual de los medios comunitarios”.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Uruguay enumera en una carta pública las condiciones que alejan a las organizaciones de la posibilidad de acceder a una licencia.

De este modo, AMARC Uruguay explicó los motivos que llevaron a las organizaciones que la integran a no presentarse en el llamado a operadores de televisión comunitaria, que finalizó el 1 de agosto.

AMARC Uruguay resaltó que “la TV comunitaria en Uruguay tiene un desarrollo por demás incipiente y necesita de políticas de promoción específicas que posibiliten el mismo”.

En la carta dirigida al Comité Honorario de Radiodifusión Comunitaria y a la Unidad Reguladora de Servicios en Comunicaciones, la asociación compartió “la visión de que la existencia de un sector comunitario puede generar una transformación muy positiva en nuestro sistema de medios”. Sin embargo, explicó que “para eso es necesario generar bases y comenzar un proceso de desarrollo”.

AMARC Uruguay incluyó estos señalamientos dentro de lo que llamó “el proceso de reconocimiento del sector, que se viene realizando desde la aprobación de la Ley 18.232 de Radiodifusión Comunitaria”.(PÚLSAR)

Comentemos

50 − = 49