Acusan a grupos paramilitares de derecha de asesinar a líder campesino colombiano

paramilitarUn líder campesino colombiano fue asesinado el último fin de semana en el departamento de Antioquia, en el norte del país, presuntamente por integrantes de grupos paramilitares de la derecha de Colombia.

El dirigente Iván Darío Restrepo, de 44 años, era un integrante del movimiento campesino que exige la recuperación de las tierras usurpadas por los grupos paramilitares de Colombia.

Según información de las autoridades, estas tierras fueron usurpadas en los últimos años por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que está integrada por 30 mil paramilitares de extrema derecha.

Estos grupos han sido acusados de cometer centenares de crímenes contra la población civil colombiana.

A pesar que entre los años 2003 y 2006 realizaron su desmovilización como grupos paramilitares, se han presentado denuncias de que siguen existiendo y realizando operativos.

Alvaro de Jesús Ballestero, líder campesino de Antioquia, confirmó que en la zona del Parque natural nacional del Paramillo, aún existe presencia de paramilitares. “Dicen que se entregaron pero no se han entregado porque en este momento están más multiplicados que las ratas en nuestro país”, afirmó. (PULSAR)

 

Audios:

    Alvaro de Jesús Ballestero, líder campesino de Antioquia: (Audio Telesur) (337 kB) descargar_peque

Comentemos

− 4 = 1