Venezuela: Impulsan transformación de espacios para la convivencia y la paz

paz venezuela

 No es una novedad que una de las actuales preocupaciones de los venezolanos es el alto índice de criminalidad y violencia en el país. 

Ante este problema, el gobierno venezolano está planteando un plan de acción para transformar el territorio en lugares de convivencia y encuentro de las familias venezolanas.

La finalidad es combatir la violencia que se vive en varios territorios venezolanos, a través de la recuperación de los espacios públicos y con la participación de la misma comunidad local.

Isis Ochoa, Alta Comisionada Presidencial para la Paz y la Vida, anunció que las primeras actividades se realizarán en zonas del Distrito Capital, y en los estados de Miranda, Carabobo, Mérida y Zulia.

Las primeras acciones implican una línea de trabajo fundamental que es el incluir a los jóvenes venezolanos en la actividad productiva.

Los lugares priorizados serán las parroquias con mayores índices de criminalidad.

“Queremos lograr que espacios que estaban siendo escenarios para la violencia, podamos convertirlos en territorios de paz que sean amigables para nueva dinámica social”, manifestó Ochoa.

Para ello, se está planteando la recuperación de plazas públicas, y también la construcción de casas para la realización de actividades culturales. (PÚLSAR)

Audios:

    Isis Ochoa, Alta Comisionada Presidencial para la Paz y la Vida: (694 kB) descargar_peque

Comentemos

− 2 = 1