Unasur pide respeto a los resultados de elecciones presidenciales en Venezuela

comicios_venezuelaCarlos “Chacho” Álvarez, presidente de la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pidió a los diferentes partidos políticos venezolanos a respetar los resultados de las elecciones presidenciales realizadas ayer domingo en Venezuela.

El representante de la Misión de Acompañamiento de Unasur explicó que los resultados deben ser respetados porque “emanan del ente autorizado, es decir, el Consejo Nacional Electoral, autoridad competente en esta materia”, dijo Álvarez.

Según el boletín informativo que dio el Consejo Nacional Electoral en la noche del domingo, el presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro, ganó las elecciones presidenciales de su país. Maduro obtuvo el 50.66 por ciento de los votos mientras que el candidato opositor Henrique Capriles, el 49,07 por ciento.

Álvarez también manifestó que “todo reclamo, cuestionamiento y procedimiento que solicite alguno de los participantes deberá ser canalizado dentro del ordenamiento jurídico vigente”, dijo el representante de la Misión de Acompañamiento de Unasur.

Luego de conocer los resultados electorales, el excandidato opositor Capriles Radonski se negó a reconocerlos y solicitó la auditoría del 100 por ciento de los votos.

La Misión de Acompañamiento de Unasur anunció que para el próximo 15 de abril entregarán un informe al Consejo Nacional Electoral sobre las observaciones del proceso electoral realizado en Venezuela. (PULSAR)

Audios:

    Carlos “Chacho” Álvarez, presidente de la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): (770 kB) descargar_peque

Comentemos

− 5 = 2