Presidentes de Bolivia y Perú lamentan fallecimiento de Hugo Chávez

humala-chavez-evoCon la voz entrecortada y al borde del llanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la muerte de Hugo Chávez, quien falleció hoy martes a los 58 años y al cual llamó el “hermano presidente y mi compañero revolucionario”.

El presidente boliviano manifestó que en su país están “dolidos y destrozados”, sin embargo declaró que “Chávez está más vivo que nunca y seguirá siendo inspiración para los pueblos que luchan por su liberación”, afirmó Morales.

Morales, quien era amigo y aliado ideológico de Hugo Chávez, afirmó que “el proceso de liberación del pueblo venezolano y del pueblo latinoamericano, debe continuar”. También se anunció que el presidente de Bolivia viajará inmediatamente a la ciudad de Caracas para asistir a los funerales de Chávez.

El mandatario boliviano también criticó a los sectores de la oligarquía por festejar la muerte de Hugo Chávez. Ante esto, Morales declaró que “no importa, porque lo más importantes es que los pueblos están unidos. El mejor homenaje es unidad, para trabajar por la igualdad de los pueblos del mundo”, aseveró el presidente boliviano.

De igual manera, el presidente del Perú, Ollanta Humala, expresó su solidaridad y condolencia a la familia de Hugo Chávez, manifestando el pésame a nombre de su país. Sin embargo, el presidente peruano también pidió al pueblo venezolano que conserven la calma en esta etapa de transición. Humala pidió que esta etapa se realice de manera pacífica y dentro de la democracia.

“A nombre del país y de mi familia, queremos expresar nuestro profundo dolor al pueblo de Venezuela. A la familia del amigo Hugo Chávez, darles un fuerte abrazo, nuestra solidaridad bolivariana, sudamericana, latinoamericana”, expresó Humala. (PULSAR)

Audios:

    Ollanta Humala, presidente del Perú: (915 kB) descargar_peque

    Evo Morales, presidente de Bolivia: (1 MB) descargar_peque

Comentemos