Perú: Aseguran que médicos cubanos no ocupan plazas y solo se dedican a asistencia técnica

cubanos

La presencia de un grupo de médicos cubanos en el sector salud del Perú, provocó el recelo de varios congresistas opositores y de sectores de la derecha.

Según las autoridades del Ministerio de Salud, los 42 profesionales de la salud cubanos no ocuparán ninguna plaza ni tampoco integrarán planillas de sueldos.

Señalaron que los profesionales cubanos apoyarán en la gestión de las redes de atención primaria en las zonas pobres del país.

Las autoridades explicaron que la presencia de los médicos cubanos forma parte de una asistencia técnica en el marco de un convenio de cooperación bilateral entre ambos países.

Algunos voceros opositores criticaron un posible acercamiento del presidente peruano Ollanta Humala a un gobierno de corte chavista, con la injerencia política de Cuba.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Oscar Ugarte, representante del Ministerio de Salud, recalcó que los médicos cubanos no atenderán pacientes directamente y no le restarán plazas a los médicos peruanos.

Ugarte aclaró que la presencia de los médicos cubanos tiene el objetivo de buscar la cooperación en la mejora de las políticas de salud pública, y el intercambio de buenas  prácticas. (PÚLSAR)

Audios:

    Oscar Ugarte, representante del Ministerio de Salud: (402 kB) descargar_peque

Comentemos

1 + 9 =