Organizaciones sociales de Colombia repudian visita de opositor venezolano Henrique Capriles

santos-y-capriles-colombiaLos representantes de diversas organizaciones sociales criticaron la reunión privada que tuvo el presidente colombiano Juan Manuel Santos con el excandidato venezolano Henrique Capriles Radonski, quien perdió las elecciones de su país.

Para muchas organizaciones sociales, la visita de Capriles a Colombia y otros países, se puede interpretar como la búsqueda del respaldo a un posible intento golpista contra el actual presidente venezolano Nicolás Maduro.

Por esta razón, las organizaciones sociales salieron a las principales calles de la ciudad de Bogotá a protestar contra la visita de Capriles. El movimiento civil Poder Ciudadano se reunió en la Plaza Bolívar de Bogotá, donde también participaron otras organizaciones políticas.

En las últimas horas, el gobierno de Venezuela denunció que existe una conspiración en su contra y advirtió que esto involucra a “los más altos poderes del Estado” colombiano.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, criticó la reunión entre el mandatario colombiano Juan Manuel Santos y Capriles. “Es una muy mala señal, y desde Bogotá hay una conspiración contra Venezuela”, advirtió el canciller venezolano.

La dirigente colombiana Karol Cariola, secretaria de las juventudes comunistas, repudió la visita de Capriles a Colombia y manifestó que “es muy negativo que el señor Capriles, por su desesperación trate de irradiar lo que hace en Venezuela hacia el resto del continente”, indicó. (PULSAR)

Audios:

    Karol Cariola, secretaria de las juventudes comunistas: (799 kB) descargar_peque

Comentemos

5 + 3 =