Venezuela: Llaman a que el pueblo se una a la lucha contra la especulación de precios

especulacion

Héctor Navarro, dirigente de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), invocó al Estado venezolano a lograr la participación del “Poder Popular”, con la finalidad de que la ciudadanía trabaje en conjunto con el gobierno.

“La lucha contra la especulación es una tarea del pueblo, con la fuerza del Estado, pero es fundamentalmente una tarea popular”, aseveró el dirigente socialista.

Desde los últimos días, el gobierno venezolano está endureciendo las sanciones contra la especulación y el acaparamiento de productos de primera necesidad.

Las autoridades han establecido penas de cárcel de ocho a diez años para aquellos comerciantes que vendan o presten servicios a precios superiores a los fijados o determinados.

Una nueva ley aprobada este viernes, también fija una pena de ocho a diez años  para el delito de acaparamiento.

De igual manera, serán encarcelados hasta por 12 años quienes incurran en un “boicot” económico.

El dirigente socialista Héctor Navarro recordó que en su país actualmente existe una guerra económica dirigida por los sectores de la “oligarquía”.

Navarro opinó que las acciones tomadas tienen el objetivo de proteger al pueblo y preservar la economía y los recursos naturales. Por esa razón señaló que dichas medidas necesitan la actitud proactiva del pueblo venezolano.

“No hay Estado que este en capacidad de asumir solo ese reto. Tiene que ser a través de un pueblo organizado que vaya vigilando el acontecer”, expresó el dirigente socialista. (PÚLSAR)

Audios:

    Héctor Navarro, dirigente de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): (780 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 70 = 74