Venezuela asume la presidencia del Parlamento del Mercado Común del Sur para el 2015

mercosurEsta es la primera vez que Venezuela asume la presidencia del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 Según Roy Daza, diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), la presencia de Venezuela significa un cambio en la composición de este mecanismo de integración continental y lo consolida.

Daza planteó que el Parlamento “debe combinar los intereses nacionales y colectivos del mercado común del Sur”.

El diputado al Parlamento Latinoamericano explicó que hasta hace poco Venezuela no podía asumir la presidencia porque era miembro sin pleno derecho. Sin embargo, ahora es un cambio significativo para la composición del Mercosur”, señaló.

“Hay un espacio económico muy amplio en Mercosur pero debemos buscar mecanismos más ágiles dentro de dicho organismo”, expresó el diputado.

También destacó que Mercorsur representa la quinta economía del mundo, lo cual lo convierte en un importante bloque económico y social.

Dijo que los cinco países que lo integran (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), representan el 70 por ciento del Producto Interno Bruto de Sudamérica.

Recordó que los principales temas de discusión del Mercosur son la integración y el marco económico.

“El Mercosur tiene una gran potencialidad. Desde el punto de vista económico para Venezuela es fundamental levantar la productividad porque tenemos posibilidades de comercio y de negociación muy grandes”, indicó el diputado del Parlatino (Agencia Púlsar)

Audios:

    Roy Daza, diputado al Parlamento Latinoamericano: (278 kB) descargar_peque

Comentemos

5 + 1 =