Honduras: Xiomara Castro aseguró que le robaron al triunfo al pueblo

El Tribunal Supremo Electoral reconoció ganador al candidato oficialista Juan Orlando Hernández.

El anuncio del tribunal se produjo el mismo domingo con 24 % de los votos contados. Allí reconoció que el ganador ya tenía una ventaja de 6 puntos sobre Castro, con una tendencia irreversible.

En diálogo con Radio Globo, Castro ratificó este miércoles sus denuncias de fraude. Anunció que presentará las irregularidades el viernes y que realizará una asamblea pública el próximo sábado.

Fue luego de que la autoridad electoral confirmó la victoria del candidato del derechista Partido Nacional con 35 % de los votos. Detrás quedó la referente del Partido Libre con 29 % de los sufragios.

Xiomara Castro afirmó este miércoles que el Tribunal Electoral no pudo demostrar la transparencia del proceso del pasado domingo. Aseguró que defenderá “cada voto depositado en las urnas”.

Además, la candidata del Partido Libre advirtió que su fuerza logró romper “las cadenas del bipartidismo”.

Según las proyecciones de la votación para el Congreso, el Partido Nacional pierde 25 escaños. De este modo, la fuerza oficialista contará con 47 legisladores, mientras que Libre puede llegar a los 39 escaños y consolidarse como segunda fuerza.(PÚLSAR)

Audios:

    Xiomara Castro, en diálogo con Radio Globo: (518 kB) descargar_peque

    Castro, candidata del Partido Libre: (282 kB) descargar_peque

Comentemos

48 − 46 =