Honduras: Manuel Zelaya denuncia una “dictadura instalada”, luego de ser desalojado del Congreso

Los diputados de la fuerza Libre fueron reprimidos con gases lacrimógenos dentro del Parlamento.

El Partido Libertad y Refundación realizaba este martes una manifestación frente al Congreso hondureño. Allí denunciaba la exclusión de su fuerza del debate legislativo.

Entre otras maniobras, Libre denunció el nombramiento sin discusión de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y del Registro Nacional de las Personas.

Por este motivo, Libre montó el pasado martes una manifestación frente al Congreso, que intentó trasladarse hasta el primer piso del edificio. Cuando los diputados de esta fuerza política intentaron ingresar al recinto fueron expulsados con gases lacrimógenos y golpes.

Luego de estos episodios, Manuel Zelaya, ahora líder de la bancada opositora, aseguró que “Juan Orlando Hernández tiene una dictadura instalada en Honduras”. Advirtió que si no se permite el ingreso de los parlamentarios, el país se acerca a un golpe técnico.

Este partido representa la segunda fuerza política en el Congreso con 37 diputados. Libre recupera a las organizaciones y partidos que conformaron el Frente de Resistencia Popular luego del Golpe de estado a Manuel Zelaya en 2009.

Cabe recordar que días atrás se conoció el atentado contra el regidor y militante de Libre, Rafael Barahona, quien sufrió dos impactos de bala en su brazo.(PÚLSAR)

Audios:

    Manuel Zelaya, en diálogo con la prensa, al referirse al atentado sufrido por Rafael Barahona: (254 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 2 = 10