Gobierno venezolano espera este lunes la respuesta de Snowden sobre asilo político

snowdenfotoEste lunes, el gobierno venezolano esperará la respuesta del ex técnico de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, Edward Snowden, sobre la oferta de asilo humanitario que le extendió el pasado viernes, el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, afirmó que Edward Snowden no se ha comunicado, hasta el momento, con las autoridades venezolanas, en referencia al ofrecimiento de asilo político.

Snowden está buscando asilo político en algún país porque actualmente está siendo perseguido por Estados Unidos debido a que reveló un masivo caso de espionaje del gobierno norteamericano.

El ministro de Exteriores venezolano afirmó que su país está en “la obligación de aceptar el asilo” porque Snowden es un “perseguido político por haber revelado el mayor sistema de espionaje y control de la Humanidad”, afirmó Elías Jaua.

Desde el pasado 23 de junio, Edward Snowden se encuentra en una zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, en Rusia. El ministro venezolano informó que este lunes su gobierno se comunicará con las autoridades de Rusia.

“Tendremos que entrar en contacto con el Gobierno de la Federación Rusa; habría que establecer la opinión del Gobierno ruso”, señaló Jaua. (PULSAR)

Audios:

    Elías Jaua, ministro de Exteriores de Venezuela: (611 kB) descargar_peque

Comentemos

4 + 6 =