Gobierno colombiano emplaza a las FARC a liberar policías y soldados secuestrados

farcEl jefe del equipo negociador del gobierno colombiano, Humberto de La Calle, emplazó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, FARC, a no salirse de la agenda pactada y apegarse a los temas establecidos en las negociaciones de paz que se realizan en La Habana, Cuba.

Al finalizar el quinto ciclo de conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla, Humberto de La Calle, señaló que el gobierno seguirá de manera estricta la agenda pactada y no se desviará hacia otros temas planteados por las FARC, porque no forman parte de las discusiones en la mesa de negociaciones.

Uno de los nuevos temas de las FARC es el tema minero-energético y la exigencia de frenar la construcción de megaproyectos para la generación de energía eléctrica.

Humberto de La Calle manifestó que mientras no se desvíen de los temas de la agenda pactada, las conversaciones podrán avanzar a buen ritmo para concretar los acuerdos que permitan ponerle fin al conflicto.

De igual manera, Humberto de La Calle le insistió a la guerrilla que liberen prontamente a los policías y soldados secuestrados. El jefe del equipo negociador del gobierno colombiano rechazó los secuestros de las FARC y aseveró que cada secuestro atenta directamente contra el proceso de paz.

INSERTO

Las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC se reiniciarán el próximo lunes 18 de enero en la ciudad de La Habana. (PULSAR)

Audios:

    Humberto de La Calle, jefe del equipo negociador del gobierno colombiano: (250 kB) descargar_peque

Comentemos