FARC y presidente de Colombia coinciden en que negociaciones de paz van por buen camino

farcEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, van por buen camino, coincidiendo de esta manera con los representantes de la guerrilla que también manifestaron que las negociaciones prosiguen de modo normal.

Las negociaciones de paz entre las FARC y el gobierno colombiano se están realizando actualmente en la ciudad de La Habana, Cuba. El mandatario colombiano aseguró que el proceso va bien, a pesar de lo que dicen algunos sectores. Admitió que aún existen dificultades que se deben abordar en la negociación.

El presidente colombiano afirmó que la firma de un acuerdo para el fin del conflicto podría conseguirse antes de finalizar el año, pero para ello se necesita voluntad. Juan Manuel Santos manifestó que tiene confianza de lograr un acuerdo de paz y poner fin a cinco décadas de conflicto armado interno.

De igual manera, Marco León Calarcá, representante de las FARC, leyó un comunicado donde la guerrilla asegura que no existe una crisis en el proceso de negociación con el gobierno. Calarcá aseguró que nadie se ha puesto de pie ni ha amenazado formalmente con retirarse del proceso de negociación.

INSERTO

Las FARC denunciaron que los sectores políticos de la “ultraderecha” están presionando al gobierno colombiano para regresar a una “solución militar” del conflicto. Las FARC también acusaron a algunas cadenas radiales y otros medios de comunicación de informar falsamente sobre la existencia de una supuesta crisis en las negociaciones entre las FARC y el gobierno. (PULSAR)

Audios:

    Marco León Calarcá, representante de las FARC: (359 kB) descargar_peque

Comentemos