Farc y gobierno colombiano suspenden por tres semanas las negociaciones de paz

farcLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y el gobierno colombiano decidieron suspender por tres semanas las negociaciones de paz que venían realizando en la ciudad de La Habana, Cuba.

Ambas partes iban a reiniciar el proceso de negociaciones el próximo martes 2 de abril, sin embargo, las conversaciones ahora se reanudarán en la tercera semana del mes de abril.

Mediante un comunicado, la guerrilla de las FARC y el gobierno de Colombia, informaron que las negociaciones se han suspendido, sin embargo, los equipos técnicos continuarán trabajando.

En el comunicado explican que las razones para suspender las negociaciones se deben a que las delegaciones se dedicarán durante los primeros 15 días de abril, a trabajar por separado en varios  subtemas pendientes de la mesa de negociaciones.

Uno de los temas es el referido al Desarrollo Agrario Integral, y también las víctimas del conflicto en Colombia que ha durado aproximadamente 50 años y causado miles de muertos y desplazados.

 ”Luego de una serie de reuniones en los días de Semana Santa, las delegaciones del Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia acordaron retomar las conversaciones la tercera semana de abril”, señala el comunicado. (PULSAR)

Comentemos