Estudiantes venezolanos exigen que el vicepresidente Nicolás Maduro diga la verdad sobre Chávez

venezuelaDesde hace varios días, medio centenar universitarios venezolanos permanecen encadenados en las inmediaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia.

Ellos están exigiendo a las autoridades venezolanas, en especial al vicepresidente Nicolás Maduro, que diga la verdad sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Ayer domingo, cientos de venezolanos y dirigentes del sector de la oposición marcharon por las principales calles de Venezuela apoyando la protesta de los estudiantes universitarios. En la marcha se pudo apreciar varios carteles que decían “¿Dónde está Chávez?” y “Queremos la verdad”.

El estudiante Franklin Gómez de la Universidad Los Andes, del estado de Tachira, y vocero del movimiento universitario, pidió pruebas sobre la capacidad de Chávez para gobernar. También retó al vicepresidente Nicolás Maduro a que debe dar la cara al país y decirle la verdad a los venezolanos.

La protesta que fue llamada como “Marcha por la verdad” fue considerada por los universitarios como una movilización para que el pueblo venezolano se una a lucha de resistencia no violenta. “Merecemos la verdad. Que digan si Chávez está en condiciones para gobernar”, dijeron los universitarios. (PULSAR)

Audios:

    Franklin Gómez, vocero del movimiento universitario: (816 kB) descargar_peque

Comentemos

− 4 = 1