Venezuela: Presentan balance del Plan Nacional de Desarme

desarmeEn una conferencia organizada en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en la capital Caracas, las autoridades detallaron el Plan Nacional de Desarme.

Diversas organizaciones como el Movimiento por la Paz y la Vida y Glorias del Deporte, entre otras, se sumaron al trabajo preventivo en materia de seguridad ciudadana.

En el marco del Plan Nacional de Desarme se abordarán los territorios donde se identificaron mayores casos de violencia. En la primera etapa, la intervención será en nueve estados.

“El 90 por ciento de homicidios cometidos en esas zonas son con armas de fuego. Este plan se hace con el fin de transformar esa realidad”, informó la Alta Comisionada por la Paz, Isis Ochoa.

La funcionaria señaló que la campaña busca concientizar a la comunidad sobre “que la mejor manera para vivir es sin armas”.

“En la población se debe promover la ley y reglamento para el desarme, control de armas y municiones”, dijo Ochoa.

También expresó que se tiene previsto realizar una programación permanente para fomentar actividades culturales, deportivas y recreativas para niños en las zonas más vulnerables de violencia.

“Se propondrán espacios motivacionales orientados a los centros educativos y en diversos espacios para jóvenes no escolarizados y se dotarán las canchas deportivas”, detalló la Alta Comisionada por la Paz. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Isis Ochoa, Comisionada por la Paz: (429 kB) descargar_peque

Comentemos

75 + = 78