Venezuela: Preocupación ante grave caída de los precios del petróleo

TRABAJADORES TOMARON EL CONTROL DE CAMPOS PETROLEROS DE LA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO

El precio del barril de petróleo venezolano ha bajado 18 por ciento respecto del nivel de junio y ha llegado a 82.72 dólares por barril.

Este precio es el nivel más bajo desde diciembre de 2010.

Según varios analistas, Venezuela sufre la inflación más acelerada del mundo y con la caída de las reservas en moneda extranjera, atraviesa una de sus peores crisis.

En la actualidad, los precios del petróleo de Venezuela constituyen el 95 por ciento de las exportaciones del país.

El Presidente Maduro ya dio instrucciones de solicitar una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó su optimismo sobre el desabastecimiento y los precios del petróleo.

“Cada crisis que ha venido ocurriendo nos ha servido para seguir avanzando. Nos ha permitido desmontar una cantidad de situaciones”, dijo.

En cuanto a los precios del petróleo, Cabello opinó que la tendencia a la baja se debe a que Estados Unidos no quiere permitir que Rusia se consolide. Por eso, Venezuela se ve afectada frente a esa pugna.

Para el economista Alberto Ramos “Es un golpe enorme para Venezuela, más que para cualquier otro país”.

“Tienen que ajustar el gasto o emitir más dinero, y emitir más dinero significa que su hiperinflación se acelerará aún más”, indicó.

El gobierno de Venezuela se ha visto con la necesidad de importar 2 millones de barriles de petróleo de otros países.

Para el próximo 26 de octubre se espera llega la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela desde Argelia, en una operación que busca reducir los costos de Petróleos de Venezuela. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional: (454 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 73 = 75