Unasur: Rechazan injerencia del gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela

unasurla Unión de Naciones Suramericanas emitió una declaración final de la reunión extraordinaria que sostuvieron hace unos días en Quito, Ecuador.

En este comunicado, Unasur rechaza la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela.

Hace unos días, el gobierno norteamericano emitió un decreto donde impone sanciones a funcionarios venezolanos y señaló a dicho país como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Los países representados en Unasur han solicitado al presidente estadounidense Barack Obama, que derogue la resolución donde señala que Venezuela “representa una amenaza para el país norteamericano”.

Según Unasur, este decreto constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

Unasur también recomienda al Gobierno norteamericano que priorice las alternativas de diálogo para mejorar las relaciones con Venezuela.

De igual manera, los países representados en Unasur también le recordaron al gobierno de Nicolás Maduro que es importante mantener “la plena vigencia de los derechos humanos” en Venezuela.

Los cancilleres de Unasur también solicitaron al gobierno venezolano que facilite un “amplio diálogo político” con “el pleno respeto al orden institucional, los derechos humanos y el Estados de Derecho”. (Agencia Púlsar)

Audios:

    El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin, lee el comunicado de Unasur: (708 kB) descargar_peque

Comentemos

31 − 29 =