Tabaré Vázquez: “No queremos que nos sigan, queremos que nos guíen”

tabareEl candidato oficialista Tabaré Vázquez ganó la segunda vuelta electoral en Uruguay, y se convertirá, por segunda vez, en el próximo presidente de dicho país.

Vázquez, médico oncólogo de profesión, asumirá el cargo el próximo 1 de marzo del 2015, en reemplazo del actual presidente José Mujica. El ganador tiene 74 años, y había sido electo presidente en el año 2005.

El candidato de la coalición de izquierda Frente Amplio venció de manera clara a su rival, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional. Vázquez obtuvo 53,6 por ciento de los votos, aproximadamente un millón 226 mil sufragios, mientras que Lacalle alcanzó solamente un 41 por ciento.

Durante su discurso de agradecimiento, Vásquez prometió no defraudar a sus compatriotas, a quienes además pidió apoyo para gobernar.

“Nuestro profundo y eterno agradecimiento a quienes con su voto expresaron su confianza en nosotros y nos encomendaron nuevamente la responsabilidad de Gobierno”, señaló el presidente electo.

El candidato del Frente Amplio llamó a un acuerdo nacional y a un diálogo “sin ignorar a nadie y abarcando a todos”, expresó.

“Vamos a gobernar con ustedes, no queremos que nos sigan, queremos que nos guíen. No nos dejen solos”, pidió Vázquez a una multitud de seguidores. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Tabaré Vazquez, presidente electo de Uruguay: (771 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 29 = 34