“Mi mayor anhelo es descubrir la verdad. No solo por mí sino por la tranquilidad de la ciudadanía”

feinLa fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, aseguró que “no tiene una hipótesis preferida” en la causa.

Aclaró que no descarta un suicidio, un suicidio inducido o un homicidio. Explicó que aún debe revisar los elementos recolectados con las tertimonios que tomará en los próximos días.

“No me manejo con una hipótesis preferida. Nunca lo hice, tengo una causa, la causa me marca las hipótesis”, remarcó Fein.

“Mi mayor anhelo es descubrir la verdad. No solo por mí sino por la tranquilidad de la ciudadanía de que se sepa qué hubo detrás de esto, si esto fue motivado, inducido, si fue una decisión propia o si hubo una tercera persona que provocó el disparo”, añadió la fiscal.

Fein confirmó que esta semana tomará la declaración al ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso.

“Necesito ver qué relación tuvo en vida Nisman con Stiuso, ver cuáles fueron las comunicaciones previas, qué se han dicho mutuamente y qué se ha solicitado hasta el día lamentable del fallecimiento. Hay que escucharlo al señor Stiuso”, apuntó la fiscal.

Fein aclaró que debe “organizar” con la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, “el día y el lugar” en que declarará el ex espía.

Luego de que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, asegurara que no permitirá que “la investigación naufrague”, Fein resaltó que hasta ahora “las partes no han cuestionado absolutamente nada” del trabajo que ella lleva adelante.

La fiscal del caso Nisman también señaló que en ningún momento de la investigación se sintió presionada por el Gobierno, evitó criticar la decisión de la Presidenta de opinar sobre la causa y afirmó que no sufrió amenazas. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Viviana Fein, fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman: (665 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 59 = 67