Bolivia: Remezón político en el gobierno tras fuga de empresario peruano que cumplía arresto domiciliario

evoUn remezón político se está viviendo en el gobierno del presidente boliviano Evo Morales, debido a la fuga del empresario peruano Martín Belaunde, quien estaba bajo arresto domiciliario en la ciudad de La Paz.

Debido a esta fuga, el presidente Morales destituyó el martes a su ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien estuvo apenas cuatro meses en el cargo.

El mandatario también despidió al jefe de la policía, responsabilizándolo de la fuga del empresario peruano quien debió ser extraditado a Lima para que responda ante la justicia de su país.

“No es posible que el comandante (de la policía) no va a saber quién es el responsable. Ésta no es la primera fuga”, aseveró Evo Morales.

De igual manera, descartó que este caso vaya a afectar las relaciones diplomáticas con el Gobierno peruano.

“No estamos sometidos a la actitud de delincuentes. Dudo que el caso Belaunde perjudique las relaciones bilaterales con Perú”, sostuvo.

Hace unas horas, Morales nombró como nuevo ministro de Gobierno al senador Carlos Romero, quien ya ocupó  esa función anteriormente.

El nuevo ministro rechazó la historia del secuestro que recientemente explicó Martín Belaunde a los medios.

Desde la clandestinidad, Belaunde manifiesta que un grupo de sicarios trató de capturarlo y tuvo que huir.

El ministro boliviano calificó a Belaunde como “un prófugo que agravó su situación”.

“Él sabe que al fugar empeoró su situación jurídica. Definitivamente el señor se fugó y lo estamos buscando como un prófugo, como un fugitivo”, manifestó el ministro Romero.  (Agencia Púlsar)

Audios:

    Evo Morales, presidente de Bolivia: (319 kB) descargar_peque

Comentemos

99 − = 94