Bolivia: Morales presenta programa electoral de gobierno para su reelección al periodo 2015-2020

evo morales

 El presidente boliviano, Evo Morales, presentó los principales puntos del programa de gobierno para el periodo 2015-2020, como parte de su campaña electoral.

El próximo mes de octubre, Morales buscará la reelección presidencial.

El programa fue presentado este domingo, en la ciudad de Cochabamba, a los militantes del partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), y a otras organizaciones afines.

El Programa de Gobierno lleva el nombre de “Bolivia Juntos por la Senda del Vivir Bien”.

La propuesta cuenta con 12 puntos y será presentado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) antes del próximo 4 de julio, tal como lo establece el calendario electoral.

El mandatario boliviano aclaró que la propuesta de su plan de gobierno puede ser perfeccionada con la colaboración de las organizaciones sociales.

“Vamos a plantear el primer borrador del programa de Gobierno, y de acá con seguridad con la participación de ustedes debe salir el programa de gobierno”, afirmó Morales.

Los principales puntos del programa electoral son la eliminación de la pobreza y la generación de empleo.

También anunció que promoverá la independencia tecnológica y científica, la soberanía alimentaria, el derecho al agua, y el respeto a la Madre Tierra.

El presidente boliviano también planteó la meta de construir 83 mil viviendas para el año 2020.

Galo Bonifaz, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), resaltó que uno de los puntos principales es convertir a Bolivia en un centro energético que garantice la producción de alimentos. (PÚLSAR)

Audios:

    Evo Morales, presidente de Bolivia: (274 kB) descargar_peque

    Galo Bonifaz, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS): (485 kB) descargar_peque

Comentemos

94 − = 92