Argentina: Gobierno acusa al Poder Judicial de realizar un golpe

poder judicialEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió en afirmar que el Poder Judicial de su país forma parte “de una modalidad de golpe suave” contra el Gobierno.

“Ya no existen los golpes militares. Ahora existe la modalidad de golpe suave donde los grupos mediáticos concentrados llevan adelante su estrategia a través del Poder Judicial”, señaló.

Capitanich acusó al Poder Judicial de depender del “poder corporativo y económico”, así como de “hostigar” al gobierno nacional.

“La justicia en Argentina es absolutamente independiente y autónoma del poder político pero es dependiente del poder corporativo y lo que hace es hostigar a los funcionarios de gobierno”, aseguró el jefe de Gabinete.

Por otra parte, el jefe de Gabinete evitó opinar sobre las declaraciones de la testigo Natalia Fernández, quien denunció irregularidades en el procedimiento vinculado a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Es necesario que la Justicia actúe en el marco de la investigación con el objeto del esclarecimiento del hecho, por lo tanto considero que la testigo deberá efectuar su declaración de carácter judicial”, expresó.

Se excusó de adentrarse en el tema de la muerte del fiscal Nisman, pero insistió en que “la investigación judicial debe hacerse en profundidad para esclarecer el hecho”. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Jorge Capitanich, jefe de Gabinete: (334 kB) descargar_peque

Comentemos

− 4 = 6