En más de 30 ciudades hubo actividades por el “Día Internacional Anti Chevron”

Durante la jornada el Gobierno de Ecuador volvió a denunciar las prácticas de la compañía.

El Ejecutivo encabezado por Rafael Correa mantiene una campaña pública internacional para denunciar la contaminación que produjo la transnacional petrolera en la Amazonía ecuatoriana.

Cabe recordar que Texaco fue sentenciada en Ecuador al pago de 9 mil 500 millones de dólares por los daños ambientales generados en esa región durante casi 30 años, entre 1964 y 1992.

Se estima que Texaco, luego adquirida por Chevron, dejó allí derramados en el ecosistema más de 16 millones de galones de petróleo.

Es por eso que el Gobierno ecuatoriano reclama el resarcimiento económico por los daños ambientales.

La llamada jornada “Anti Chevron” motivó más de 30 manifestaciones en distintas partes del mundo, convocadas por organizaciones de Ecuador, Argentina, Nigeria, Estados Unidos y Rumania.

Diferentes acciones de denuncia tuvieron lugar en ciudades como Nueva York, Chicago, Toronto, Londres, Berlin, Bruselas, Sevilla, Bucarest, Buenos Aires, Quito y Ciudad de México.

En América Latina, Chevron firmó el año pasado un acuerdo con la petrolera estatal argentina YPF para realizar en conjunto perforaciones no convencionales en un sector del yacimiento Vaca Muerta, en la Patagonia de ese país.(PÚLSAR)

Audios:

    Felipe Gutiérrez, integrante de la organización argentina Observatorio Petroleo Sur, en diálogo con FM La Tribu: (238 kB) descargar_peque

    Felipe Gutiérrez, integrante de la organización argentina Observatorio Petroleo Sur,: (505 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 88 = 90